Hidrología e Hidráulica

Desarrollamos proyectos de hidrología como estudio y análisis de cuencas, manejo del recurso (aguas limpias, aguas de contacto) y proyectos de aguas lluvias.
Proyectos desde Pre-factibilidad hasta Ingeniería de detalle, específicamente diseño de obras de captación, conducción, distribución, estaciones de bombeo, piscinas y tranques.
Proyectos de riego específicamente obras de captación, traslado de derechos de aguas dentro de un canal y entre canales y diseño de sistemas de distribución de aguas de riegos (Marcos partidores, turnos). Regularización de captaciones de agua, bocatoma, pozos, vertientes etc.
Revisión e inspección de proyectos para terceros.

Industria

Desarrollamos proyectos de movimientos de tierra, Pavimentación, escurrimiento superficial de aguas lluvias, señalización y seguridad vial para centros industriales tales como: Centros de Distribución, Centros comerciales, Strip Center, Casinos, Estacionamientos y en general todas las obras que requieran de la realización de grandes extensiones de pavimento.
Además desarrollamos los proyectos de regularización de accesos, vialidad interna y proyectos de mitigación vial.
Utilizamos software de simulación en 2d y 3d para la determinación de anchos de vía, radios de giros, diseño de estacionamientos, vías de acceso y determinación de posibles interferencias.

Vialidad

Desarrollamos proyectos de diseño geométricos de caminos y carreteras, diseño de pavimentos, señalización, demarcación y seguridad vial, desvíos de tránsito y accesos. Además realizamos estudio hidrológicos y proyectos de saneamientos de aguas lluvias.
Desarrollamos diseños de todo tipo de enlaces viales a nivel y a desnivel.
Para la ejecución de los proyectos nos apoyamos en la última normativa del Ministerio de Obras Publicas y su Manual de carreteras en sus 8 Volúmenes.
Nuestras herramientas de diseños y experiencia nos permiten realizar proyectos desde su fase conceptual para proyectos de inversión, hasta el desarrollo de estudio definitivo.

Minería

Desarrollamos proyectos civiles desde estudios de inversión hasta Ingeniería de detalle.
Desarrollamos criterios de diseño, memorias técnicas, especificaciones técnicas, alcances de trabajos, etc.
Dentro de las actividades que desarrollamos en los proyectos están:
• Diseño de soluciones para el manejo de aguas limpias y de contacto;
• Saneamiento de aguas lluvias;
• Diseño de plantas de estación de bombeo PB, canalizaciones, sistemas de control de caudales;
• Conducción en presión y en acueducto de las agua ácidas y de procesos desde EW hasta las piscinas concentradoras y la evacuación al tranque de relaves;
• Diseño de captaciones, bocatomas con sus respectivos decantadores, obras anexas, conducciones, cámaras disipadoras, cámaras de orificios;
• Proyectos de movimientos de tierras masivos;
• Caminos mineros;
• Diseño infraestructura vial;
• Geometría de plataformas;
• Estudios hidrológicos;
• Planta de tratamientos;
Todos nuestros proyectos están desarrollados en tres dimensiones (3D) y permiten la integración con maquetas 3D como SmartPlant3D, PDS, PDMS o Revit, para la detección de interferencias y revisiones interdisciplinarias.

Topografía

Realizamos los trabajos topográficos que su empresa necesita.
– Asesoría para la contratación de topografía, apoyando en la toma de decisiones sobre precisiones, solicitudes y control de los trabajos topográficos.
– Validaciones de topografía proporcionada por el cliente. Realizamos un estudio acucioso de la información proporcionada para validar su uso para cada etapa de proyecto o construcción.
– Auditorias geodésicas. Revisamos los trabajos del Sistema de Transporte de Coordenadas de la vinculación geodésicos de los trabajos topográficos para asegurar su buen uso y precisiones exigidas en el contrato de trabajo.
– Realizamos Levantamientos topográficos mediante distintos métodos que ofrece el mercado.
o Lidar
o UAV Vuelos no tripulados
o RTK
o Escaner 3D
o Batimetrías